Agencia de Homologación Europea

Provedor oficial de Certificados de Conformidad
para registrar su vehículo en la UE

Cesta

ŠKODA

Škoda Auto es un fabricante de automóviles de la República Checa, y una de las cuatro empresas de automóviles más antiguas del mundo. En 1991 se convirtió en una subsidiaria del Grupo Volkswagen. Los orígenes de Škoda se remontan al principio de la década de 1890 comenzando como fabricante de bicicletas.

Nuestra empresa ofrece el certificado de conformidad de ŠKODA para este vehículo a través de nuestro sitio web.

Hacia 1894, un joven de 26 años llamado Václav Klement, que era librero de la ciudad de Mladá Boleslav en la actual República Checa (que en aquel entonces formaba parte del Imperio Austrohúngaro), no pudo conseguir las piezas necesarias para reparar su bicicleta alemana. Klement devolvió su bicicleta a los fabricantes, Seidel y Naumann, con una carta en checo pidiéndoles las piezas necesarias para la reparación, aunque sólo recibió por respuesta una carta en alemán diciendo: "Si quiere una respuesta para su petición, debería intentar escribir en un idioma que entendamos". Klement se sintió disgustado, y aunque no tenía conocimientos técnicos previos, decidió abrir su propia tienda de reparación de bicicletas con la ayuda de Václav Laurin. Abrieron en 1895 en Mladá Boleslav. Laurin ya era un fabricante de bicicletas en la ciudad cercana de Turnov antes de empezar el nuevo negocio con Klement.

El Certificado de conformidad ŠKODA  está disponible para todos los ŠKODA construidos por el mercado europeo.

En julio de 1945, la fábrica de Mladá Boleslav ya había sido reconstruida y la producción del primer coche Škoda tras la Segunda Guerra Mundial se inicia, dando lugar a la serie 1101. Esencialmente se trata de una versión mejorada del Škoda Popular anterior, en el que basa su diseño. En otoño de 1945, Škoda (así como todos los fabricantes importantes) pasó a formar parte de la economía centralizada del régimen comunista. A pesar de las condiciones políticas desfavorables y de perder el contacto con modelos producidos fuera de los países comunistas, Škoda siguió teniendo una buena reputación hasta los años 60, produciendo coches como el Škoda 440 Spartak, 445 Octavia, Felicia y Škoda 1000 MB. Škoda ha sido una marca de reconocido prestigio internacional por la fabricación de coches seguros y resistentes.

La Revolución de Terciopelo trajo grandes cambios políticos y económicos a Checoslovaquia, y la mayoría de las industrias se privatizaron. En el caso de Škoda el gobierno decidió traer un socio fuerte del extranjero. Volkswagen fue la elegida en 1990 y en abril de 1991 Škoda se convirtió en la cuarta marca del Grupo Volkswagen.

La disputa fue entre Volkswagen y el fabricante francés Renault, que perdió porque su plan estratégico no incluía la producción de modelos de alto valor en las fábricas de la República Checa, sino producir el Renault Twingo en las fábricas checas de Škoda. El diseño de estilo e ingeniería ha mejorado enormemente gracias al apoyo y las inversiones de VW. El modelo Felicia de 1996 aún está basado en la plataforma del Favorit, pero la mejora en calidad consiguió que el modelo fuese un éxito en la República Checa. Los modelos posteriores Škoda Octavia y Škoda Fabia consiguieron abrirse camino en el exigente mercado de la Unión Europea. Se construyeron en las mismas plataformas que los otros modelos del Grupo Volkswagen: el Octavia comparte estructura con el Volkswagen Golf, el Audi A3 y el SEAT León, y el Fabia lo hace con el Volkswagen Polo y SEAT Ibiza.

¿Qué necesito para obtener mi COC ŠKODA? Información disponible en nuestro sitio web.

Škoda participó en el Campeonato Mundial de Rally con el equipo oficial Skoda Motorsport desde 1999 hasta el año 2005, con el Škoda Octavia WRC y el Škoda Fabia WRC. En 2006 también participó, pero formando parte de un equipo privado. Al poco de su abandono del Mundial de Rallyes la marca checa se ha centrado en el desarrollo de un vehículo de la nueva categoría Super 2000, el Škoda Fabia S2000, con el que participa de forma oficial en el Intercontinental Rally Challenge, además de la participación de distintos equipos privados en campeonatos nacionales o en el Campeonato Mundial de Rally de Automóviles de Producción.