Agencia de Homologación Europea

Provedor oficial de Certificados de Conformidad
para registrar su vehículo en la UE

Cesta

Audi TT RS

El Audi TT RS es un automóvil deportivo del fabricante de automóviles alemán Audi. Es la versión más deportiva del Audi TT y aún se encuentra por encima del Audi TTS. El automóvil está disponible como Coupé y Roadster y está desarrollado por quattro GmbH en Neckarsulm. A diferencia de los otros modelos RS de Audi, el TT RS no se ensambla en Neckarsulm, sino simplemente en Győr en Hungría, donde se produce el TT.

Nuestra empresa ofrece el certificado de conformidad de Audi para este vehículo a través de.

El TT RS se presentó oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra el 3 de marzo de 2009. Las especificaciones del TT RS ya se presentaron antes del 29 de octubre de 2008. El automóvil tendría un motor TFSI de cinco cilindros y 2.5 litros con capacidad. De 340 CV y ​​un par máximo de 450 Nm. Esto haría que el automóvil acelerara de 0 a 100 km / h en 4,5 segundos, lo que fue una décima de segundo más lento con la versión de producción. El consumo sería bastante favorable con 10 l / 100 km (en última instancia, 9.2 l / 100 km). También se informó que el TT RS tendría una caja de cambios de seis velocidades estándar, tracción quattro en las cuatro ruedas, y en realidad se llamaría "TT RS".

El nombre de este modelo no estuvo claro durante mucho tiempo. Según la tradición, debería llamársele "TT RS", pero el miembro de la compañía Porsche ha declarado que solo ellos pueden usar la abreviatura. Porsche tiene la costumbre de usar la abreviatura RS (Renn Sport) detrás de sus modelos más deportivos (911 GT3 RS, RS Spyder, etc.) Aunque muchas otras marcas también usan la combinación RS, solo Porsche puede usar la abreviatura dentro del grupo Volkswagen. Otra opción sería el nombre TT R o simplemente TT RS sin espacio, como es el caso del TTS. [1] Al final, Porsche viró y el auto aún se llamaba TT RS.

El Audi COC está disponible para todos los Audi TTRS está disponible.

La base del motor turbo de cinco cilindros está formada por el motor en línea de cinco cilindros especialmente desarrollado para el mercado norteamericano, incluido el Volkswagen Jetta. Este motor atmosférico de 2.5 litros con inyección indirecta produce 170 hp en su forma básica, exactamente la mitad del motor del TT RS. Debido a que este motor está especialmente diseñado para la colocación transversal y el Jetta y el TT usan la plataforma Golf, esto es útil. El motor de cinco cilindros es, al igual que los motores de línea VAG tradicionales, un motor de carrera larga con un pequeño calibre que hace que el motor sea extremadamente corto, lo cual es necesario para que el motor con la caja de cambios cruce el auto. El motor aún es bastante reciente con 4 válvulas por cilindro y doble árbol de levas en cabeza que se accionan con una cadena. Para lograr 340 hp, el motor estaba equipado con inyección directa de gasolina (FSI), un turbo con intercooler y una serie de materiales de alta calidad. El peso del motor es de tan solo 183 kg. Para rematar, la culata está pintada de rojo, lo que a menudo se hace con los motores Audi.

Primero, a diferencia del TTS, solo estaba disponible una caja de cambios manual de seis velocidades modificada. Esto se debe a que la caja de engranajes de doble embrague S tronic en ese momento no podía manejar el alto par de torsión del motor. Sin embargo, desde finales de 2010, hay una nueva S tronic de 7 velocidades más fuerte en el mercado que también está disponible en el TT RS. Como todos los demás modelos RS, el TT RS está equipado con una tracción a las cuatro ruedas quattro como estándar. El quattro usa el acoplamiento Haldex estándar que también se usa en los otros modelos TT y TTS.

¿Qué necesito para obtener mi Audi COC? Información disponible en nuestro sitio web.

El TT RS tiene las mismas características externas que los otros modelos de quattro GmbH, esto significa 2 tubos de escape ovalados, una rejilla lacada en negro con estructura de panal, entradas de aire más grandes en el parachoques delantero y llantas especiales. Además, el automóvil está equipado de serie con un spoiler fijo que puede intercambiarse opcionalmente por una copia que aparece automáticamente a ciertas velocidades. El TT RS es 10 mm más bajo que el TT estándar y tiene iluminación LED en los faros. Las llantas de aleación ligera de 18 pulgadas están equipadas de serie, con discos de freno perforados y ventilados de 370 mm y discos ventilados de 310 mm combinados con pinzas de 4 pistones con letras RS.

Varios logotipos RS se pueden encontrar en el interior. Además, el automóvil tiene un volante aplanado, pedales de aluminio, asientos deportivos con calefacción y tapicería Alcantara. Otras aplicaciones son la presión turbo, la temperatura del aceite y el medidor de tiempos de vuelta.

Un sprint estándar de 0 a 100 km / h toma el TT RS Coupé en 4.6 segundos, el TT RS Roadster toma una décima de segundo más, es decir, en 4.7 segundos. Con la caja de cambios S tronic de 7 velocidades opcional, el Coupé hace el mismo sprint en 4.3 segundos y el Roadster en 4.4 segundos. Ambos modelos están, como de costumbre, limitados a 250 km / h, esto puede ajustarse opcionalmente a 280 km / h.