Agencia de Homologación Europea

Provedor oficial de Certificados de Conformidad
para registrar su vehículo en la UE

Cesta

BMW M

BMW M, "M" (para Motorsport) se creó inicialmente para facilitar el programa de carreras de BMW, que tuvo mucho éxito en los años 60 y 70. A medida que pasaba el tiempo, BMW M comenzó a complementar la cartera de vehículos de BMW con modelos de modelos superiores especialmente modificados, por lo que ahora son más conocidos por el público en general. Estos autos con el distintivo M tradicionalmente incluyen motores modificados, transmisiones, suspensiones, adornos interiores, aerodinámica y modificaciones exteriores para diferenciarlos de sus contrapartes. Todos los modelos M se prueban y sintonizan en las instalaciones privadas de BMW en el circuito de carreras de Nürburgring en Alemania. BMW M también sigue siendo la única compañía basada en el rendimiento que atiende motocicletas al mismo tiempo, específicamente el BMW S1000RR.

Nuestra empresa ofrece el certificado de conformidad de BMW para este vehículo a través de nuestro sitio web.

Establecida en mayo de 1972 con 35 empleados, creció a 400 empleados en 1988, y actualmente es una parte integral de la presencia en el mercado de BMW. El primer proyecto de carreras fue el 3.0 CSL de BMW.

Después del éxito de los productos BMW M, como el BMW 3.0 CSL en sedes de carreras y el creciente mercado de autos deportivos de alto rendimiento, M introdujo autos para la venta al público. El primer automóvil oficial con M-badged que se vendió al público fue el M1, que se reveló en el Salón del Automóvil de París en 1978. Sin embargo, el M1 era más un auto de carreras en la versión doméstica que un piloto de todos los días. La dirección de los autos M cambió con el lanzamiento en 1979 del M535i, que era una versión de alto rendimiento del popular sedán de tamaño medio de la Serie 5 de BMW.

En 1993, BMW Motorsport GmbH cambió su nombre a BMW M GmbH.

BMW Motorsport GmbH suministró el motor de válvula V12 DOHC 48 de 6.1 litros que alimenta el McLaren F1, que, al igual que su proveedor y fabricante de motores, ha tenido un gran éxito en las carreras, ganando las 24 Horas de Le Mans en 1995, el primer año de competición. Para la variante de carreras GTR.

El COC BMW está disponible para todos los BMW M construidos por el mercado europeo.

En la actualidad, BMW M ha ofrecido versiones modificadas de casi todas las placas de identificación de BMW, excepto el sedán de lujo insignia Z1, Serie 7 y los SUV crossover compactos X1 y X3. No hay una versión BMW M de la Serie 7, ya que BMW no quería que su salón insignia fuera impulsado por un motor de altas revoluciones, y como las versiones recientes de mayor rendimiento (generalmente el BMW 760Li) tienen motores V12 que, aunque son potentes Se considera demasiado pesado para una rama deportiva. Hasta el momento, el "BMW M7" no oficial es el Alpina B7, que se produce en la línea de ensamblaje de BMW, aunque su motor y los toques finales los realiza el sintonizador automático Alpina. Sin embargo, a medida que el BMW M cambia a los motores turboalimentados, hay rumores de que hay un BMW M7 interno en las obras, y se especula que su rendimiento puede superar al del BMW 760Li y el Alpina B7.

Hay varios modelos de BMW en los que BMW Motorsport realizó cambios, sin que se conviertan en M-Cars. Esta sucesión de estilos (M-tech I, M-tech II) y claves de rendimiento provino de BMW Motorsports; p.ej. BMW 530i M paquete o 325i M paquete etc.

 

Los vehículos que han sido modificados por BMW Motorsport, pero no son M Cars completos, pueden presentar distintivos "M", mientras que los M Cars completos tendrán distintivos "M" con el número de modelo (por ejemplo, "M4" o "M5"). Dos excepciones serían los modelos M Roadster y M Coupe, ambas variantes de las series Z3, Z4 y 1, que solo tienen una insignia "M" sin número mostrado en el troncal. Estos carros están llenos de m carros.

En los últimos años, ha habido accesorios con la etiqueta 'M' disponibles en la flota estándar de BMW como opciones de fábrica o como parte del paquete "M Sport" (que es más caro que el paquete Sport opcional). Los ejemplos de esto incluyen los sedanes serie E39 y E60 5 que tenían paquetes aerodinámicos opcionales que fueron fuertemente influenciados por el estilo del M5 (por ejemplo, parachoques con tomas más grandes). No es raro ver vehículos BMW "estándar" con insignias o cintas "M" que realzan su diseño. La placa lisa de deportes de motor simplemente significa las mejoras de 'M-tech' equipadas en el vehículo (por ejemplo, suspensión, frenos, apariencia o cualquier otra modificación que haya sido desarrollada por la división M), por lo tanto, la insignia 'M' de estos vehículos debería no se debe confundir con los verdaderos vehículos "M" (excepto los Z-cars, como se mencionó), ya que no son autos "M" completos, solo están equipados con actualizaciones "M" de tecnología. BMW ha ofrecido estas opciones "M" en sus vehículos estándar desde finales de la década de 1970, lo que explica por qué estos vehículos llevan distintivos "M" directamente de fábrica. En comparación, el fabricante de vehículos Audi también emplea este mismo tipo de nomenclatura. Hay modelos "S" completos (S4, S5, S6, S7 y TTS), así como un paquete opcional de "línea S" que puede equiparse a su línea de vehículos estándar.

¿Qué necesito para obtener mi COC BMW? Información disponible en nuestro sitio web.

Recientemente (2012) BMW ha introducido una nueva categoría para los automóviles 'M', que se calificó como la 'M' Performance. Son los primeros autos diesel M que BMW produce.

Hasta la fecha, esto incluye el M550d en variantes de giras y saloon, el X6 M50d y el X5 M50d, todos los cuales comparten un 381 bhp 740NM motor turbo diesel triple, el antiguo par es solo en los mercados de unidades LHD actualmente debido a que el diseño xDrive en la serie F10 no es compatible con los mercados RHD (un RWD F10 M550d fue mencionado por Auto Express pero no ha sido confirmado). Las cifras oficiales sitúan el tiempo de 0 a 62 mph del M550d xDrive a 4.7 segundos y la velocidad máxima a 155 mph (limitado). El primer automóvil M Performance de gasolina es el M135i, que es un automóvil de la serie 1 de 320 bhp. M135i está disponible con tracción trasera o total.

El M550d está disponible tanto en el chasis sedán como en el chasis, con una transmisión automática deportiva de ocho velocidades ZF 8HP que incluye la función de inicio / parada automático. Las cajas de cambios automáticas manuales y no deportivas no están disponibles. Las características únicas de la M550d son los escapes trapezoidales dobles en cromo oscuro y los espejos laterales y las barras de admisión de aire en gris férrico. Otros modelos de la serie 5 tienen espejos laterales del mismo color que el resto del vehículo. Las luces antiniebla delanteras, estándar en todos los demás modelos de la serie F10 / F11 5 se retiran, para dejar espacio para entradas de aire adicionales. Las placas del umbral de la puerta también son únicas en este vehículo, con una inscripción "M550d". Además, el modelo F11 Touring cuenta con suspensión neumática en el eje trasero, con autonivelación automática.

Aún no se ha anunciado nada con respecto a la gama F30 3 Series M Performance, pero BMW tiene marca registrada (entre muchos otros monikers) M335, M340 y M350.

A finales de los años 80, debido a los impuestos prohibitivos para los automóviles que superan los 2,0 litros de cilindrada en Italia y Portugal, BMW decidió construir el E30 320is como alternativa al 2.3 litros M3. Este automóvil estaba equipado con un motor S14 de carrera más corta y produjo 192 CV. BMW produjo un total de 3648 unidades entre el 9/1987 y el 11/1990, de las cuales una mayoría de 2542 unidades se pusieron a disposición en forma de dos puertas (nombre en clave AK95). No se instalaron convertidores catalíticos en esta versión limitada. La cremallera de la dirección, los resortes, los amortiguadores y los frenos eran similares a los modelos normales de 6 cilindros E30 (es decir, 325i) con suspensión deportiva. El motor estaba acoplado a una caja de cambios de cinco velocidades Getrag 265 en configuración de patas de perro.