Agencia de Homologación Europea

Provedor oficial de Certificados de Conformidad
para registrar su vehículo en la UE

Cesta

BMW M3

El BMW M3 es una versión de alto rendimiento de la Serie 3, desarrollada por la división interna de BMW Motorsport, BMW M GmbH. Los modelos M3 se han derivado de las generaciones correspondientes del BMW Serie 3.

El modelo inicial estaba disponible en un estilo de cuerpo coupé. A veces, el M3 también ha estado disponible en salones y estilos de carrocería convertibles. Debido a que los modelos coupé y convertible ya no forman parte de la gama de la Serie 3 a partir de 2015,  los modelos coupé y convertible F82 / F83 ahora se denominan M4 según la nueva Serie 4. El nombre M3 permanece en uso únicamente para la versión de salón.

Las mejoras sobre los automóviles estándar de la Serie 3 incluyen motores más potentes y sensibles, sistemas mejorados de manejo / suspensión / frenos, mejoras aerodinámicas del cuerpo, componentes livianos y detalles en el interior / exterior con el emblema tricolor "M" (Motorsport).

Nuestra empresa ofrece el certificado de conformidad de BMW para este vehículo a través de nuestro sitio web.

El E30 M3 utilizó el motor BMW S14 en línea-4. La primera iteración del motor produjo 143 kW; 192 CV (195 CV) con convertidor catalítico y 147 kW; 197 CV (200 CV) sin convertidor catalítico. En septiembre de 1989, la potencia se incrementó a 158 kW; 212 CV (215 CV) con convertidor catalítico.

El pickup M3 es un vehículo conceptual construido a partir de un convertible de la serie 3 para ser utilizado como transportador de piezas de la compañía. Incorporaba un cuerpo más estrecho que su contraparte de producción en masa y el motor de 2.0 litros de la serie E30 3 regular. Sin embargo, el motor fue reemplazado posteriormente por el motor S14 de 2.3 litros utilizado en el M3 saliente.

El COC BMW está disponible para todos los BMW M3 fabricados por el mercado europeo.

El E30 M3 se diferenció del resto de la línea E30 en muchos aspectos. El M3, aunque usaba la misma carcasa básica del cuerpo de la unidad que el E30 estándar, estaba equipado con 12 paneles de cuerpo diferentes y únicos con el fin de mejorar la aerodinámica, así como arcos de las ruedas "caja abocinada" en la parte delantera y trasera para acomodar Una pista más ancha con ruedas y neumáticos más anchos y más altos. Los únicos paneles de carrocería exteriores que compartían la serie 3 estándar y el M3 eran el capó, el panel del techo, el techo solar y los paneles de las puertas.

El E30 M3 se diferenció del estándar E30 al tener un patrón de pernos de rueda de 5x120. El E30 M3 ha aumentado el ángulo de las ruedas con cambios importantes en la suspensión delantera. El M3 tenía bujes de brazo de control de compensación de caucho sólido específicos. Usó brazos de control de aluminio y los tubos de refuerzo delanteros se cambiaron a un diseño similar (perno en pivotes y barra estabilizadora montada en un tubo de refuerzo) a la serie E28 5. Otros componentes tomados de la serie 5 incluyen los cojinetes de las ruedas delanteras y el espaciado de los pernos del calibrador de freno. La suspensión trasera era similar a los modelos estándar E30. El E30 M3 tenía calibradores y rotores de freno delantero y trasero especiales, junto con un cilindro maestro de freno especial. El E30 M3 tenía una de las dos cajas de cambios manuales Getrag 265 de 5 velocidades. Los modelos de EE. UU. Recibieron una transmisión de sobremarcha, mientras que los modelos europeos estaban equipados con una versión dogleg, con la primera marcha hacia abajo y hacia la izquierda, y la quinta marcha con una relación directa de 1: 1. Los diferenciales traseros instalados incluían una relación de transmisión final de 4.10: 1 para los modelos de EE. UU. Las versiones europeas estaban equipadas con una relación de transmisión final de 3.15: 1. Todas las versiones eran diferenciales de deslizamiento limitado de tipo embrague con bloqueo del 25%.

¿Qué necesito para obtener mi COC BMW? Información disponible en nuestro sitio web.

Para mantener el auto competitivo en las carreras después de los cambios de las reglas de homologación año tras año, se produjeron especiales de homologación. Las reglas de homologación (automovilismo) establecen aproximadamente que la versión de carrera debe reflejar el automóvil de calle aerodinámicamente y en el desplazamiento del motor. Estos incluyen Evo 1, Evo 2 y Sport Evolution, algunos de los cuales presentan menos peso, aerodinámica mejorada, arcos de ruedas delanteras más altas (Sport Evolution; para facilitar aún más las ruedas de 18 pulgadas (460 mm) en DTM), conductos de freno más grandes y más poder. Otros modelos de producción limitada (basados ​​en modelos de evolución, pero con pintura especial y / o esquemas interiores únicos que conmemoran las victorias en campeonatos) incluyen Europa, Ravaglia, Cecotto y Europameister.