Agencia de Homologación Europea

Provedor oficial de Certificados de Conformidad
para registrar su vehículo en la UE

Cesta

Bentley Continental GT

Es un automóvil deportivo de gran turismo del fabricante inglés Bentley. Es un 2+2 plazas con motor delantero longitudinal y tracción a las cuatro ruedas. Se ofrece con carrocerías coupé y descapotable de dos puertas ("Continental GTC"), puestos a la venta en mediados de 2003 y fines de 2006 respectivamente.

Su motor a gasolina es un 12 cilindros en W de 6.0 L de cilindrada con doble turbocompresor y 560 CV de potencia máxima. Debido a esto, y al peso de 2400 kg, tiene un consumo medio de 17,1 L/100 km según la norma europea. A principios de 2008 se puso a la venta la versión "Continental GT Speed" con el mismo motor que la versión básica pero potenciado a 600 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 s, tiene una velocidad máxima de 326 km/h, y consume 16,6 L/100 km.

Nuestra empresa ofrece el certificado de conformidad de Bentley para este vehículo a través de nuestro sitio web.

En el Salón del Automóvil de Fráncfort del año 2011 se presentó una actualización de la versión GTC cuya comercialización comenzó a finales del mismo año. En ella se actualiza el motor que sigue siendo el W12 de seis litros de cilindrada pero que ahora rinde una potencia máxima de 575 CV.

La caja de cambios es de ZF, automática con seis velocidades y mandos secuenciales en el volante. Tiene tracción total (por primera vez en un coche de marca Bentley). Según Bentley, el Continental GT es el cuatro plazas más rápido del mundo. La velocidad máxima no está autolimitada, y alcanza 306 km/h; tiene un alerón trasero que se despliega cuando el coche circula rápido. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 s (el Mercedes CL 65 AMGlo hace en 4,5).

Los asientos traseros son abatibles y ofrecerán la posibilidad de transportar objetos largos en el interior. El equipamiento de seguridad es el normal en un coche así como ocho airbags y tensores de emergencia en todos los asientos.

El COC de Bentley está disponible para todos los Continental GT de Bentley construidos por el mercado europeo.

Bentley modifica ligeramente el cupé Continental GT y añade a la gama una versión llamada Continental GT Speed. Tiene el mismo motor de doce cilindros en W12, pero con la potencia aumentada hasta 616 CV. Según Bentley, es el modelo de producción más potente y rápido que ha fabricado hasta el momento.

Con el aumento de potencia y una reducción en la resistencia aerodinámica, el Continental GT Speed alcanza 326 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 s. En la aceleración de 80 a 120 km/h tarda 3,0 s. El consumo medio homologado es 16,6 l/100 km, lo necesario para bajar de 400 g/km en emisión de CO2.

El Continental GT Speed tiene una aceleración semejante a la de un Mercedes-Benz CL 63 AMG, gasta algo más y alcanza una velocidad mayor porque no la tiene limitada electrónicamente (ficha comparativa).

El aumento de potencia y par motor se debe principalmente a un programa distinto en la centralita de control del motor. También hay modificaciones mecánicas como unas bielas más ligeras para facilitar el aumento de régimen y unos pistones y segmentos más capaces de soportar la presión.

¿Qué necesito para obtener mi COC Bentley? Información disponible en nuestro sitio web.

A nivel de diseño exterior, el Bentley Continental GT ha evolucionado a lo largo del tiempo pero siempre se ha mantenido fiel a los trazos y musculatura que estrenó la primera generación en el año 2003. En esta última revisión se ha reforzado su carácter y deportividad tomando para sí la estética mostrada por primera vez en el prototipo Bentley EXP 10 Speed 6, modelo conceptual que tuvo tanto variante coupé como descapotable y que escondían los trazos de esta generación del Continental GT.