Agencia de Homologación Europea

Provedor oficial de Certificados de Conformidad
para registrar su vehículo en la UE

Cesta

Ferrari 612 Scaglietti

El Ferrari 612 Scaglietti es un grand tourer de 2 + 2 coupé fabricado por el fabricante italiano de automóviles Ferrari entre 2004 y 2010. Fue diseñado para reemplazar al más pequeño 456; su tamaño más grande lo convierte en un verdadero 4 plazas con espacio adecuado en los asientos traseros para adultos.

El diseño, especialmente las grandes vieiras laterales y los faros, rinde homenaje al entrenador construido en 1954 Ferrari 375 MM que el director Roberto Rossellini había encargado a su esposa, Ingrid Bergman.

Nuestra empresa ofrece el certificado de conformidad de Ferrari para este vehículo a través de nuestro sitio web.

El 612 es el segundo vehículo de aluminio de Ferrari, el primero es el 360 Modena. Su marco espacial, fabricado en colaboración con Alcoa, está hecho de extrusiones y piezas de fundición del material, y el cuerpo de aluminio se suelda. El chasis del 612 formó la base del 599 GTB Grand Tourer.

El 612 Scaglietti comparte su motor con el Ferrari 575 Superamerica; a pesar de la sugerencia del nombre de que es un V12 de seis litros, el desplazamiento es de 5.748 cc (5.7 L). El motor tiene una relación de compresión de 11: 1 y permite al automóvil alcanzar una velocidad máxima de 323 km / h (201 mph) y acelerar de 0 a 100 km / h (62 mph) en 4.2 segundos.

El COC de Ferrari está disponible para todos los Ferrari 612 Scaglietti construidos por el mercado europeo.

Dos opciones de transmisiones estaban disponibles en el 612, un manual de 6 velocidades o la transmisión de cambio de paleta semiautomática de 6 velocidades designada como F1A, una versión muy refinada de la transmisión F1 utilizada en el 360.

El cuerpo del 612 se produjo en la planta Carrozzeria Scaglietti de Ferrari, la antigua casa del constructor de autos del mismo nombre en Módena, Italia. Luego fue trasladado a la fábrica de Ferrari ubicada en Maranello y se instalaron el motor V12 junto con el interior. Se produjeron un total de 3,025 automóviles, con solo 199 equipados con una caja de cambios manual.

¿Qué necesito para obtener mi COC Ferrari? Información disponible en nuestro sitio web.

En 2007, Ferrari anunció la disponibilidad de la caja de cambios robótica SuperFast (F1) y un nuevo techo de vidrio electrocromático que podía teñirse y aclararse con solo presionar un botón para el 612. A principios de 2008, en la exhibición de coches de Ginebra, Ferrari dio a conocer el One El programa de personalización To-One (OTO) y, posteriormente, el 612 solo estaba disponible a través de este proceso de pedido especial. El programa OTO llevó el catálogo de opciones bajo el Programa Carrozzeria Scaglietti existente un paso más allá. Los clientes seleccionaron a mano una amplia variedad de opciones, desde muestras de cuero hasta pinzas de freno y todo lo demás. Aunque el programa OTO se lanzó en el 612 Scaglietti, se amplió oportunamente a toda la gama Ferrari.

El Ferrari 612 fue reemplazado por el Ferrari FF en 2011.