Agencia de Homologación Europea

Provedor oficial de Certificados de Conformidad
para registrar su vehículo en la UE

Cesta

Ferrari California

El Ferrari California es un gran automóvil deportivo de turismo producido por el fabricante italiano de automóviles Ferrari. Es un convertible con tapa dura 2 + 2 de dos puertas. Cuando se dio a conocer originalmente, el California fue impulsado por una tracción delantera montada en el medio, con tracción trasera, V8. de 4.3 litros de aspiración natural. En 2012 se introdujo una variante más liviana y más poderosa, la California 30. En 2014, Ferrari anunció la segunda generación del modelo, llamada California T, impulsada por un nuevo motor V8 de 3.9 litros de doble turbo.

El auto revive el nombre usado en el Ferrari 250 GT Spyder California de finales de la década de 1950 y el 365 California de la década de 1960. La California moderna (2008) se introdujo originalmente como un modelo de nivel de entrada, sin embargo, incluyó muchas innovaciones de diseño nuevas de Ferrari. El precio base original del California era similar al precio base del F430, el modelo estrella del V8 de la compañía en el momento de su introducción. En 2018, el California fue sucedido por el Portofino.

Nuestra empresa ofrece el certificado de conformidad de Ferrari para este vehículo a través de nuestro sitio web.

The California se lanzó en el Salón de París de octubre de 2008. Según los rumores de la industria, California originalmente comenzó como un concepto para un nuevo Maserati, [cita requerida], pero el gasto resultante para producir el automóvil llevó al Grupo Fiat a clasificarlo como Ferrari para justificar un mayor costo de compra. Sin embargo, la empresa lo niega. Cuando se introdujo, la California representó una nueva gama de cuarto modelo para Ferrari. La nueva gama de modelos (motor deportivo de ocho cilindros con gran cilindrada delantera) se unió a los modelos actuales: el deportivo de ocho cilindros con motor central, el deportivo de doce cilindros con motor delantero y el de gran cilindrada con doce cilindros delantero .

California representó un nuevo diseño radical por Pininfarina S.p.A. y se desarrolló bajo la supervisión de Ken Okuyama. El modelo estaba destinado principalmente a atraer nuevos propietarios de Ferrari. Se enfatizó la gran personalidad del automóvil con una altura de manejo ligeramente más alta en comparación con sus hermanos más agresivos. El chasis fue diseñado y fabricado por la división de Ferrari Carrozzeria Scaglietti. En general, se considera un automóvil emblemático para Ferrari, ya que representa una serie de conceptos que se utilizan por primera vez en sus automóviles de carretera: el primer Ferrari con motor V8 frontal, el primero en contar con una transmisión de doble embrague de 7 velocidades El primer convertible de techo rígido con techo de metal plegable. El primero con suspensión trasera multibrazo. El primero con inyección directa de gasolina.

El COC de Ferrari está disponible para todos los Ferrari California construidos por el mercado europeo.

El motor desplaza 4.297 centímetros cúbicos (262.2 pulgadas cúbicas) y utiliza un sistema de inyección directa de gasolina producido por Bosch. Genera una potencia máxima de 338 kW (460 PS; 453 hp) a 7,750 rpm; su par máximo producido es de 485 Nm (358 lbfft) a 5,000 rpm. El resultado de 79 kW (106 hp) por litro de desplazamiento del motor es extremadamente alto para un motor de aspiración natural, ya que otros fabricantes han utilizado la inducción forzada para alcanzar niveles de potencia similares. El motor hace uso de un sistema de lubricación diseñado por cárter húmedo. El sistema informático del cuerpo fue desarrollado por Magneti Marelli Automotive Lighting.

El diseño del motor en la parte central delantera de California y la configuración de la caja de engranajes trasera crean un 47% de distribución frontal y 53% del peso trasero. Esta distribución contribuye a las excelentes capacidades de manejo del vehículo.

¿Qué necesito para obtener mi COC Ferrari? Información disponible en nuestro sitio web.

El California está equipado con un exclusivo sistema diseñado por Ferrari F1-Trac. El sistema, originalmente introducido en el 599 GTB Fiorano, fue actualizado para el modelo. La distribución de potencia variable a las ruedas traseras permite una mayor estabilidad y rendimiento en los giros de la carretera. El resultado es un aumento promedio del 20% en la aceleración al salir de las curvas (en comparación con los sistemas tradicionales de control de tracción).

El gran touring California estaba disponible con dos configuraciones de asientos para pasajeros. La primera opción (2 + 2), incluía dos asientos traseros limitados en el espacio y posiblemente solo puede acomodar asientos de seguridad para niños pequeños. La segunda opción (2+), eliminó los asientos traseros reemplazándolos con un área de almacenamiento de banco. Esta área de almacenamiento podría acomodar un poco más de equipaje o efectos personales que los asientos e incluía cinturones de amarre de cuero a juego.