Agencia de Homologación Europea

Provedor oficial de Certificados de Conformidad
para registrar su vehículo en la UE

Cesta

Ferrari FF

FF que significa "Ferrari Four", para cuatro asientos y tracción en las cuatro ruedas (Tipo F151) es un gran tourer presentado por Ferrari el 1 de marzo de 2011 en el Salón de Ginebra como sucesor del 612 Scaglietti grand tourer. Es el primer modelo de producción de tracción en las cuatro ruedas de Ferrari. El estilo de la carrocería se ha descrito como un freno de tiro, un tipo de vehículo hatchback deportivo con dos puertas. El FF tiene una velocidad máxima de 335 km / h (208 mph) y acelera de 0 a 100 km / h (62 mph) en 3,7 segundos. Ferrari afirma que el FF fue el automóvil de cuatro asientos más rápido del mundo tras su lanzamiento al público. El FF cuesta US $ 300,000, con 800 producidos durante el primer año.

Nuestra empresa ofrece el certificado de conformidad de Ferrari para este vehículo a través de nuestro sitio web.

En el momento de su presentación, el Ferrari FF tenía el motor Ferrari más grande jamás fabricado: un F140 EB 6,262 cc (6,3 L; 382.1 cu in) aspirado de forma natural con inyección directa de 65 ° V12, que producía 660 PS (485 kW); 651 hp) a 8,000 rpm y 683 Nm (504 lbft) de torque a 6000 rpm.

El COC de Ferrari está disponible para todos los FF de Ferrari construidos por el mercado europeo.

El FF está equipado con una transmisión de doble embrague de 7 velocidades y un sistema de cambio de paleta similar al de California, 458 Italia y Ferrari F12 berlinetta. El nuevo sistema de tracción en las cuatro ruedas, diseñado y patentado por Ferrari, se llama 4RM: es alrededor de un 50% más liviano que un sistema convencional y proporciona potencia de manera inteligente a cada una de las cuatro ruedas según sea necesario. Funciona solo cuando el dial manettino en el volante se encuentra en las posiciones de "comodidad" o "nieve", dejando el automóvil con mayor frecuencia en la distribución tradicional de la rueda trasera.

El primer uso de 4RM de Ferrari fue en un prototipo creado a finales de los años 80, llamado 408 4RM (abreviatura de "4.0 litros, 8 cilindros, 4 Ruote Motrici", que significa "tracción a las cuatro ruedas").

Este sistema se basa en una segunda caja de engranajes simple (engranajes y otros componentes fabricados por Carraro Engineering, que toman la potencia de la parte delantera del motor. Esta caja de engranajes designada como "unidad de toma de fuerza" o PTU tiene solo dos engranajes delanteros 2 y 4 más marcha atrás, con relaciones de engranajes un 6% más altas que las relaciones correspondientes en la caja de engranajes principal, por lo que el sistema solo está activo en las marchas 1 a 4. La conexión entre esta caja de engranajes y cada rueda delantera se realiza a través de embragues independientes tipo Haldex, sin diferencial. Debido a la diferencia en las relaciones "los embragues se deslizan continuamente" y solo transmiten, como máximo, el 20% del par motor. Se ha publicado una descripción detallada del sistema.

¿Qué necesito para obtener mi COC Ferrari? Información disponible en nuestro sitio web.

FF comparte el lenguaje de diseño de los Ferrari contemporáneos, incluidos los faros retirados del 458 Italia, y las luces traseras circulares gemelas que se ven en el 458, así como el 599 GTB Fiorano. Diseñado bajo la dirección de Lowie Vermeersch, ex Director de Diseño en Pininfarina, y Flavio Manzoni, el Centro de Estilismo de Ferrari, el concepto del freno de tiro comenzó inicialmente después de la creación del carro de exhibición de Sintesi de 2007. Los elementos de estilo distintivos incluyen una gran caja de huevos. Rejilla, faldones laterales definidos, y cuatro puntas de escape. La configuración del freno de tiro es un alejamiento de la forma de cuña convencional de los Ferrari modernos, y el FF se ha comparado con el coche de carreras de 1962 Ferrari 250 GT SWB Drogo de forma similar.

La combinación del diseño de freno de tiro tipo hatchback y los asientos traseros plegables le dan al Ferrari FF una capacidad de arranque de entre 450 litros (16 pies cúbicos) y 800 litros (28 pies cúbicos). El lujo es el elemento principal del interior y el uso del cuero se incorpora en todas partes, al igual que los predecesores de la FF. También se utilizan comodidades como aire acondicionado de primera calidad, sistema de navegación GPS, alfombras y sistema de sonido.