Agencia de Homologación Europea

Provedor oficial de Certificados de Conformidad
para registrar su vehículo en la UE

Cesta

MCC Smart

MCC Smart abreviatura de Micro Compact Car Swatch Mercedes Art, es una marca de automóviles pequeños creada por una asociación del tipo joint venture entre las empresas Swatch y Mercedes-Benz. Smart fue fundada para producir automóviles enfocados al uso suburbano. La marca Smart es parte de Daimler AG como Micro Compact Car GmbH. El nombre de la compañía se cambió a Smart GmbH.

Nuestra empresa ofrece el certificado de conformidad de MCC SMART para este vehículo a través de nuestro sitio web.

A lo largo de su historia Smart ha tenido 4 modelos en producción: El city-coupé o fortwo, el forfour, el roadster y el roadster-coupé. Sin embargo ha sido su primer modelo, el city-coupé o fortwo el más emblemático, el primero en producirse y el único en producción hasta la reciente introducción del ForFour segunda generación en 2015. Pensando introducir nuevos modelos, Smart ha hecho su aparición en diferentes salones automovilísticos y ha presentado prototipos y sondeado el mercado de cara a la creación de los nuevos modelos. Presentó en el Salón de París de 2010 un prototipo de scooter eléctrico. en el Salón de Ginebra de 2011 el prototipo Forspeed. La tercera generación del Smart Fortwo ha sido lanzada al mercado en noviembre de 2014, compartiendo plataforma y planta de producción con el Renault Twingo. Esta última generación viene acompañada de la segunda iteración del Smart Forfour.

El Certificado de conformidad MCC SMART  está disponible para todos los MCC SMART construidos por el mercado europeo.

El Smart Roadster se produjo de 2003 a 2005  es un automóvil que comparte la estructura básica del Fortwo, aunque con la misma posición trasera del motor. Este modelo también dejó de producirse durante el 2006, aunque DaimlerChrysler anunció que había vendido el herramental del modelo a una compañía inglesa para que ésta continuara con la producción bajo marca propia. También se produjo el Smart Roadster Coupe que se diferencia del Roadster con un módulo de cristal sobre la zona del motor, a modo de extensión del techo. Sufrió la misma suerte del Forfour y del Roadster.

El Smart Forfour que fue producido de 2004 a 2006   es un automóvil que  fue desarrollado en conjunto con el Mitsubishi Colt y fabricado en Holanda. Durante el primer trimestre del año 2006 se hizo oficial la cancelación de la producción de este modelo debido a la baja rentabilidad de la marca Smart.

¿Qué necesito para obtener mi COC MCC SMART? Información disponible en nuestro sitio web

Entre los modelos planeados a futuro que ya tienen sus patentes aprobadas Smart ED esta es una  versión eléctrica del Smart Fortwo, que emplea baterías directamente recargables a la red eléctrica, se espera que pueda recorrer entre 60-70 km por hora, y se espera su puesta a la venta una vez finalice la experiencia piloto. El Smart ED salió a la venta en la Unión Europea el 01-07-2010 y el Smart-for-us que fue mostrado en el Salón de Detroit, en enero de 2012 e inspirado en el concepto Forvision presentado en Frankfurt, con dimensiones similares a la de un Fiat 500 (2007). Cuenta con un motor eléctrico de 55 kW y de baterías de iones de litio de 17.6 kWh, una velocidad máxima de 120 km por hora.