Agencia de Homologación Europea

Provedor oficial de Certificados de Conformidad
para registrar su vehículo en la UE

Cesta

Maserati 3200 GT

El 3200 GT fue anunciado en julio de 1998, presentado a la prensa en septiembre por Luca Cordero di Montezemolo, con la participación del veterano piloto de carreras de Maserati Sir Stirling Moss y Giorgetto Giugiaro, y finalmente hizo su debut público en el Mondial de l 'de octubre de 1998. Automóvil en paris.

Nuestra empresa ofrece el certificado de cumplimiento de Maserati para este vehículo a través de nuestro sitio web.

Su nombre honró al Maserati 3500 GT, la primera serie de gran tourer de Trident. El 3200 GT, que se vende principalmente en Europa, fue impulsado por el motor V8 de 3.2 litros con doble turbo y 32 válvulas y leva en la parte superior del Quattroporte Evoluzione, creado para desarrollar 370 PS (272 kW; 365 hp) contra el Quattroporte 335 CV y ​​logró 116 CV (85 kW; 114 CV) por litro. Esta versión de transmisión manual se produjo hasta 2001. Las luces traseras consistían en LED dispuestos en forma de boomerang. La capa exterior del 'boomerang' proporcionó la luz de freno, y la capa interior proporcionó el indicador direccional. Este fue el primer coche del mundo con luces traseras LED. Las entregas comenzaron en marzo de 1999. En total se produjeron 2,689 automóviles GT.

En 1999, se puso a disposición una versión automática del 3200 GT, conocida como 3200 GT Automatica o 3200 GTA. Presentado en el Salón de Ginebra de marzo de 1999, estaba equipado con una transmisión automática de convertidor de par convencional de 4 velocidades suministrada por la firma australiana BTR. [5] La salida del motor se mantuvo sin cambios, aunque el motor se configuró específicamente para la automática; según Maserati, el aumento de peso sobre la caja de cambios manual se limitó a 30 kg (66.1 lb), para un peso en vacío de 1.620 kg (3,571.5 lb). [6] En Italia, Automatica obtuvo una prima de 7 millones de liras por encima del precio de lista de 149.5 millones de liras del 3200 GT. Esta versión se produjo hasta el 2002. En junio de 1999, la 1,000a 3200 GT salió de fábrica. En total se produjeron 2,106 autos GTA.

El COC Maserati está disponible para todos los Maserati 3200 GT construidos por el mercado europeo.

Presentado al público en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2001, el 3200 GT Assetto Corsa fue una edición limitada de 3200 con un paquete de manejo especial. Limitado a 259 unidades, 3 de las cuales eran pedidos especiales, estaba disponible en tres colores estándar: Grigio Touring, Nero Carbonio y Rosso Mondiale; y disponible con transmisión manual o automática. El Assetto Corsa se redujo en 15 mm, tenía una barra antivuelco delantera más grande, resortes más rígidos, neumáticos de compuesto suave Pirelli PZero Corsa sobre llantas de aleación BBS pintadas en gris oscuro o plateado, y conductos de ventilación específicos para frenos. El interior presentaba asientos de cuero Connolly perforados de color negro con costuras rojas y el guión 'Assetto Corsa' en los paneles de las patas del alféizar. Tanto el peso en vacío como el rendimiento se mantuvieron sin cambios respecto a sus contrapartes normales. La producción se dividió entre 163 vehículos manuales y 96 automáticos.

 

El automóvil fue reemplazado a principios de 2002 por el Maserati Coupé de estilo similar, pero totalmente nuevo mecánicamente, cuando Maserati regresó al mercado estadounidense.

¿Qué necesito para obtener mi COC Maserati? Información disponible en nuestro sitio web.

El 3200 GT coupé cuerpo sentado cuatro y tenía un coeficiente de arrastre de Cd = 0.34. La estructura unibody de acero se complementó con un bastidor auxiliar tubular delantero que soporta el tren motriz y un bastidor auxiliar posterior que soporta los enlaces de suspensión y el diferencial. La suspensión era del tipo de doble brazo de control, con brazos y montantes de control de aluminio forjado, amortiguadores de cuerpo de aluminio coaxial y resortes helicoidales, y dos barras antivuelco. La caja de cambios estaba en línea con el motor montado en la parte delantera y transmitía la potencia al diferencial de deslizamiento limitado trasero a través de un eje de transmisión de aluminio de dos piezas. Brembo suministró el sistema de frenos, que consiste en discos ventilados y perforados en cruz con calibradores de cuatro potes en las cuatro ruedas. Los sistemas de seguridad activa incluían un sistema de frenos antibloqueo de cuatro canales y un sistema de control de tracción ASR de Bosch.

El motor V8 completamente de aluminio era cuadrado (diámetro y carrera de 80 mm o 3,1 pulg.), Tenía dos árboles de levas en cabeza por banco que operaban cuatro válvulas por cilindro, dos turbocompresores de flujo cruzado y un cigüeñal de avión cruzado; contaba con control electrónico de aceleración "drive by wire". El peso del motor en sí es de 221 kg (487 lb).