Agencia de Homologación Europea

Provedor oficial de Certificados de Conformidad
para registrar su vehículo en la UE

Cesta

Maserati Quattoporte.

El Maserati Quattroporte es un sedán deportivo de lujo de cuatro puertas y tamaño completo producido por el fabricante italiano de automóviles Maserati. El nombre traducido del italiano significa literalmente "cuatro puertas". El automóvil se encuentra actualmente en su sexta generación, con el primero introducido en 1963 y el modelo actual lanzado en 2016.

Nuestra empresa ofrece el certificado de conformidad de Maserati para este vehículo a través de nuestro sitio web.

El Maserati Quattroporte original se construyó entre 1963 y 1969. Era un gran salón impulsado por motores V8, ambos primeros en una producción en serie Maserati. La tarea de estilizar el Quattroporte fue asignada al coachbuilder turinés Pietro Frua, quien se inspiró en un Maserati 5000 GT especial (número de chasis 103.060) que había diseñado en 1962 para el príncipe Karim Aga Khan. Mientras que el diseño fue realizado por Frua, la construcción del cuerpo fue realizada fuera por Vignale.

El COC Maserati está disponible para todos los Maserati Coupé / Spyder construidos por el mercado europeo.

La primera generación del Quattroporte tenía una estructura unibody de acero, complementada por un subchasis frontal. La suspensión delantera era independiente, con muelles helicoidales y amortiguadores hidráulicos. La suspensión trasera usó un tubo De Dion con resortes helicoidales con frenos internos en la primera serie, que luego se cambió a un eje sólido con resortes de hojas más convencional de Salisbury con un solo enlace de arrastre en la segunda serie. En ambos ejes había barras estabilizadoras. Los frenos eran discos de Girling sólidos por todas partes. Un diferencial de deslizamiento limitado era opcional. El Quattroporte se presentó en el Salón del Automóvil de Turín de octubre y noviembre de 1963, donde se encontraba un prototipo de preproducción en el stand de Maserati junto al coupé Mistral. La producción regular comenzó en 1964.

¿Qué necesito para obtener mi COC Maserati? Información disponible en nuestro sitio web.

El motor Maserati V8 de aluminio de cuatro cámaras de larga vida hizo su debut en el Quattroporte. Presentaba dos árboles de levas en cabeza accionados por cadena por banco, 32 válvulas en ángulo, cámaras de combustión hemisféricas, inserciones de cilindros húmedas de hierro fundido insertadas y fue alimentado a través de un colector de admisión de aluminio enfriado por agua mediante cuatro carburadores Weber de doble estrangulador de tiro descendente: inicialmente 38 DCNL 5 y 40 DCNL 5 en 4,200 y 4,700 automóviles respectivamente, que luego cambiaron a 40 DCNF 5 y 42 DCNF 5 a partir de diciembre de 1968.

La segunda generación del Quattroporte, llamada Maserati Quattroporte II (AM 123), se estrenó mundialmente en el Salón del Automóvil de París, celebrado en octubre de 1974, seguida de una presentación en el Salón del Automóvil de Turín. La tercera generación del Maserati Quattroporte (Tipo AM 330) se desarrolló bajo la propiedad de Alejandro de Tomaso-GEPI. Después del breve paréntesis de la tracción delantera Quattroporte II de la era Citroen, la tercera generación regresó a la fórmula clásica de tracción trasera y el gran motor Maserati V8. El diseño exterior fue escrito por Giorgetto Giugiaro.

El Quattroporte III utilizó una estructura unibody completamente de acero. El chasis estaba relacionado con el de Maserati Kyalami, a su vez derivado del De Tomaso Longchamp y, por lo tanto, relacionado en última instancia con el salón de lujo De Tomaso Deauville. La suspensión delantera era del tipo de doble horquilla, con amortiguadores coaxiales simples y resortes helicoidales y una barra estabilizadora. El eje trasero usaba un diseño peculiar muy similar a la suspensión trasera independiente de Jaguar. Cada portacubos de aluminio fundido estaba unido al chasis solo por un único brazo inferior, los semiejes se doblaban como brazos de control superiores, y estaban provistos de amortiguadores coaxiales dobles y unidades de resortes helicoidales. Los frenos traseros se montaron en el interior, los calibradores se atornillaron directamente a la carcasa del diferencial. Todo el conjunto fue apoyado por una viga transversal aislada con bujes. Inicialmente se utilizó un diferencial de deslizamiento limitado de tipo Salisbury; en 1984 fue reemplazado por un Torsen con licencia más avanzada de Gleason o "Sensitork" en el lenguaje de Maserati