Agencia de Homologación Europea

Provedor oficial de Certificados de Conformidad
para registrar su vehículo en la UE

Cesta

Mercedes AMG

Mercedes-AMG GmbH, comúnmente conocida como AMG, es la marca de alto rendimiento utilizada por Mercedes-Benz. AMG contrata de forma independiente a ingenieros y contratos con fabricantes para personalizar los vehículos Mercedes-Benz AMG. Mercedes-AMG tiene su sede en Affalterbach, Baden-Württemberg, Alemania. AMG fue originalmente una empresa de ingeniería independiente que se especializa en mejoras de rendimiento para vehículos Mercedes-Benz; DaimlerChrysler AG tomó una participación mayoritaria en 1999, luego se convirtió en el único propietario de AMG en 2005. Mercedes-AMG GmbH es ahora una subsidiaria de propiedad total de Daimler AG.

Los modelos AMG suelen tener una apariencia más agresiva, un mayor nivel de rendimiento, mejor manejo, mejor estabilidad y un uso más extenso de fibra de carbono que sus contrapartes normales de Mercedes-Benz. Los modelos AMG suelen ser la variante más cara y de mayor rendimiento de cada clase de Mercedes-Benz. Las variantes de AMG generalmente están marcadas con dos números, a diferencia de los vehículos normales de Mercedes-Benz, que tienen tres (por ejemplo, C 63 en lugar de C 300) Los números no siempre indican el tamaño del motor con precisión, sino que son más bien un tributo a la herencia anterior los automóviles como el 300SEL 6.3 litros, por ejemplo, el modelo anterior AMG V8, como el C63, en realidad tenían 6.2L V8.

Nuestra empresa ofrece el certificado de cumplimiento de Mercedes para este vehículo a través de nuestro sitio web.

AMG fue fundada como una máquina de competición de motores en 1967 bajo el nombre de AMG Motorenbau und Entwicklungsgesellschaft mbH (AMG Engine Production and Development, Ltd.), por los ex ingenieros de Mercedes-Benz Hans Werner Aufrecht y Erhard Melcher en Burgstall an der Murr, cerca de Stuttgart. Las letras "AMG" representan Aufrecht, Melcher y Großaspach (ciudad natal de Aufrecht). En 1976, la mayor parte de AMG se mudó a Affalterbach, con el desarrollo del motor de carrera en la antigua ubicación en Burgstall. En este momento, Erhard Melcher dejó de ser socio, pero continuó siendo empleado en el local de Burgstall.

En 1993, cuando AMG se convirtió en un proveedor de alto perfil de automóviles Mercedes-Benz modificados, Daimler-Benz AG y AMG firmaron un contrato de cooperación, lo que permitió a AMG aprovechar la extensa red de distribuidores de Daimler-Benz y conducir a vehículos de desarrollo común (el primero uno de ellos es el Mercedes-Benz C36 AMG, en 1993). El 1 de enero de 1999, DaimlerChrysler, como se llamó entre 1998 y 2007, adquirió el 51 por ciento de las acciones de AMG, y AMG pasó a llamarse Mercedes-AMG GmbH. El desarrollo del motor de carreras se vendió y continúa existiendo en Burgstall con el nombre HWA (iniciales de Aufrecht). El 1 de enero de 2005, Aufrecht vendió las acciones restantes a DaimlerChrysler y, desde entonces, Mercedes-AMG GmbH ha sido una subsidiaria de Daimler AG.

AMG comenzó diseñando y probando motores de carreras. Amplió su negocio en la construcción de automóviles de carretera personalizados basados ​​en automóviles Mercedes estándar. AMG produjo inicialmente una gama de paquetes de actualización y accesorios no oficiales principalmente para el Mercedes-Benz R107 y C107 (1971–1989 SL roadster), Mercedes-Benz W116 (1972–1980 clase S), Mercedes-Benz W123 (1976–1985 E -clase), Mercedes-Benz W124 (1984-1997 clase E), Mercedes-Benz W126 (1979-1992 clase S), Mercedes-Benz R129 (1989–2001 SL roadster) y Mercedes-Benz W201 (1982– 1993 clase C) modelos.

Durante los primeros años de la década de 1980 y hasta 1990, AMG ofreció una variedad de paquetes de rendimiento de motor, llantas de aleación y productos de estilo como una compañía totalmente independiente de Daimler-Benz. En 1990, AMG firmó un acuerdo de cooperación con Daimler-Benz, y las opciones y los automóviles de AMG se ofrecieron en las salas de exhibición de Mercedes-Benz; en 1999, Daimler AG, entonces conocida como DaimlerChrysler AG, compró la participación de control de AMG y los hizo parte de la alineación oficial de Mercedes-Benz.

El COC Mercedes está disponible para todos los Mercedes AMG fabricados por el mercado europeo.

A finales de la década de 1960 y principios de la década de 1970, AMG ingresó en el gran Mercedes-Benz 300SEL 6.3 V8, cariñosamente llamado "Red Sow", en las 24 Horas del Spa de 1971, y en el Campeonato Europeo de Turistas. AMG y Mercedes trabajaron juntos en los autos Mercedes-Benz W201 para el Deutsche Tourenwagen Meisterschaft (DTM, Campeonato alemán de turismos) de 1988. AMG se hizo el socio oficial.

¿Qué necesito para obtener mi COC Mercedes? Información disponible en nuestro sitio web.

Algunos de sus productos son: AMG A, AMG C, AMG CLA, AMG CLS, AMG E, AMG G, AMG GLA, AMG GLC, AMG GLE, AMG GLS, AMG GT, AMG S, AMG SL, AMG SLC.

Todos los motores AMG: con la excepción del "35" M260 2.0 L Inline-4 Turbo y el "43" M276 3.0 L V6 Bi-Turbo, así como varios otros modelos "43" y "53" que usan el nuevo M256 en línea Motor 6: se fabrican a mano utilizando la filosofía "un hombre, un motor" en la planta actual de AMG en Affalterbach, Alemania. Para indicar esto, cada fabricante de motores AMG estampa los motores que producen con una placa grabada que representa su firma. Según Mercedes-Benz, solo hay unos 50 fabricantes de motores AMG.