Agencia de Homologación Europea

Provedor oficial de Certificados de Conformidad
para registrar su vehículo en la UE

Cesta

Mercedes-Benz CLS-Class

El Mercedes-Benz CLS-Class es una serie de autos ejecutivos producidos por Mercedes-Benz desde 2004.

El modelo original era un fastback de cuatro puertas basado en la plataforma Mercedes Clase E, comercializado como un cupé de cuatro puertas. Posteriormente, se agregó un modelo de estado (Shooting Brake) a la gama de modelos con el CLS de segunda generación. Todos los modelos están disponibles como una variante AMG de alto rendimiento, aunque no fue hasta el CLS de segunda generación que se ofreció la tracción total 4MATIC.

La gama CLS se ubica por encima de la Clase E pero por debajo de la Clase S en la gama de modelos de Mercedes, y los modelos tienden a ser menos prácticos que la Clase E en la que se basa.

Nuestra empresa ofrece el certificado de cumplimiento de Mercedes para este vehículo a través de nuestro sitio web.

Comercializado como un coupé de cuatro puertas, el CLS fue diseñado por Michael Fink en 2001, quien también diseñó el CLK de primera generación, el C-SportCoupé y el Maybach 57 y 62. El W219 CLS se basa en la plataforma W211 E-Class, y comparte los componentes principales, incluidos los motores y las transmisiones, y tiene una distancia entre ejes idéntica de 2,854 mm (112 in). IVM Automotive, una filial del especialista alemán en sistemas de techos Edscha, desarrolló el vehículo completo desde el concepto CLS Vision en el que se basa el CLS, hasta la versión de producción que debutó en el Auto Show Internacional de Nueva York 2004.

El COC Mercedes está disponible para todas las clases de Mercedes AMG CL construidas por el mercado europeo.

El modelo W218 CLS es el modelo de segunda generación y se vendió desde 2011 hasta 2018. Los estilos de carrocería de la gama son un coupé de 4 puertas (código de modelo C218) y un modelo de 5 puertas (código de modelo X218, comercializado como Shooting Brake ). El diseño del CLS se basó en el concepto de Mercedes F800 y presentó señales de diseño de otros modelos, incluido el Mercedes SLS AMG. A diferencia de su predecesor, el W218 CLS está disponible con tracción total y puede configurarse opcionalmente en los modelos CLS63 AMG. . En 2014, el CLS se sometió a una renovación y presentó cambios de diseño, mejoras en el motor y la adopción de la transmisión automática Mercedes 9G-Tronic.

¿Qué necesito para obtener mi COC Mercedes? Información disponible en nuestro sitio web.

El C257 CLS es el modelo de tercera y actual generación, y solo está disponible como sedán de 4 puertas y en la configuración de tracción total (4MATIC). El estilo del cuerpo de Shooting Brake estaba en desarrollo para el C257 CLS, pero se suspendió poco después debido a la demanda pobre y decreciente en el extranjero para el modelo de última generación. La gama de motores consiste en un motor de gasolina de seis turbocompresores rectos de 3.0 litros y un motor diésel de seis turbocompresores de 2.9 litros.