Agencia de Homologación Europea

Provedor oficial de Certificados de Conformidad
para registrar su vehículo en la UE

Cesta

Porsche

Porsche AG, es un fabricante de automóviles alemán que se especializa en autos deportivos de alto rendimiento, SUV y sedanes. Porsche AG tiene su sede en Stuttgart y es propiedad de Volkswagen AG, que a su vez es propiedad mayoritaria de Porsche Automobil Holding SE. La alineación actual de Porsche incluye el 718 Boxster / Cayman, 911, Panamera, Macan y Cayenne.

Ferdinand Porsche fundó la compañía llamada "Dr. Ing. H. C. F. Porsche GmbH" en 1931, con oficinas principales en Kronenstraße 24 en el centro de Stuttgart. Inicialmente, la compañía ofreció trabajo de desarrollo de vehículos motorizados y consultoría, pero no construyó ningún automóvil con su propio nombre. Una de las primeras asignaciones que la nueva compañía recibió fue del gobierno alemán para diseñar un automóvil para la gente, que es un "Volkswagen". Esto resultó en el Volkswagen Beetle, uno de los diseños de automóviles más exitosos de todos los tiempos. El Porsche 64 fue desarrollado en 1939 usando muchos componentes del Beetle.

Nuestra empresa ofrece el certificado de conformidad  de Porsche para este vehículo a través de nuestro sitio web.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la producción de Volkswagen se dirigió a la versión militar del Volkswagen Beetle, el Kübelwagen, 52,000 producido y Schwimmwagen, 15,584 producido. Porsche produjo varios diseños para tanques pesados ​​durante la guerra, perdiendo ante Henschel & Son en ambos contratos que finalmente llevaron al Tiger I y al Tiger II. Sin embargo, no se desperdició todo este trabajo, ya que el chasis Porsche diseñado para el Tiger I se usó como base para el destructor de tanques Elefant. Porsche también desarrolló el tanque súper pesado Maus en las etapas finales de la guerra, produciendo dos prototipos.

Al final de la Segunda Guerra Mundial en 1945, la fábrica de Volkswagen en KdF-Stadt cayó ante los británicos. Ferdinand perdió su puesto como presidente de la Junta de Administración de Volkswagen, e Ivan Hirst, un comandante del ejército británico, fue puesto a cargo de la fábrica. (En Wolfsburgo, la revista de la compañía Volkswagen lo llamó "El mayor británico que salvó a Volkswagen"). El 15 de diciembre de ese año, Fernando fue arrestado por crímenes de guerra, pero no fue juzgado. Durante sus 20 meses de prisión, el hijo de Ferdinand Porsche, Ferry Porsche, decidió construir su propio automóvil, porque no pudo encontrar uno que quisiera comprar. También tuvo que dirigir a la compañía durante algunos de sus días más difíciles hasta el lanzamiento de su padre en agosto de 1947. Los primeros modelos de lo que se convertiría en el 356 se construyeron en un pequeño aserradero en Gmünd, Austria. El auto prototipo se mostró a los concesionarios de automóviles alemanes, y cuando los pedidos anticipados alcanzaron un umbral establecido, la producción (con cuerpo de aluminio) fue iniciada por Porsche Konstruktionen GesmbH, fundada por Ferry y Louise. Muchos consideran al 356 como el primer Porsche simplemente porque fue el primer modelo vendido por la incipiente compañía. Después de que la producción de 356 fue asumida por el Dr. Ing. Del padre. h.c. F. Porsche GmbH en Stuttgart en 1950, Porsche encargó a una compañía con sede en Zuffenhausen, Reutter Karosserie, que anteriormente había colaborado con la firma en los prototipos Volkswagen Beetle, para producir el cuerpo de acero del 356. En 1952, Porsche construyó una planta de ensamblaje (Werk 2) en la calle de Reutter Karosserie; La carretera principal frente a Werk 1, el edificio más antiguo de Porsche, ahora se conoce como Porschestrasse. El 356 fue certificado en carretera en 1948.

El logotipo de la compañía de Porsche se basó en el escudo de armas del Estado Popular de Württemberg de la antigua Alemania de Weimar, que tenía a Stuttgart como su capital. (Las mismas armas fueron utilizadas por Württemberg-Hohenzollern desde 1945-1952, mientras que Stuttgart durante estos años fue la capital de la adyacente Württemberg-Baden). Las armas de Stuttgart se colocaron en el medio como una marca de fábrica, ya que los automóviles se fabricaron en Stuttgart. . Los símbolos heráldicos se combinaron con los textos "Porsche" y "Stuttgart", que muestran que no es un escudo de armas, ya que los logros heráldicos nunca explican el nombre del armiger ni la ciudad natal de armeros en el escudo. Württemberg-Baden y Württemberg-Hohenzollern se convirtieron en parte de la tierra actual de Baden-Württemberg en 1952 después de la consolidación política de Alemania Occidental en 1949, y el antiguo diseño de las armas de Württemberg ahora solo se conserva en el logotipo de Porsche. El 30 de enero de 1951, poco antes de la creación de Baden-Württemberg, Ferdinand Porsche murió de complicaciones después de un derrame cerebral.

El COC Porsche está disponible para todos los Porsche construidos por el mercado europeo.

En la Alemania de la posguerra, las piezas generalmente escaseaban, por lo que el 356 automóvil utilizó componentes del Volkswagen Beetle, incluida la caja del motor de su motor de combustión interna, la transmisión y varias piezas utilizadas en la suspensión. El 356, sin embargo, tenía varias etapas evolutivas, A, B y C, mientras que en producción, y la mayoría de las piezas de origen Volkswagen fueron reemplazadas por piezas hechas por Porsche. A partir de 1954, los motores 356 comenzaron a utilizar carcasas diseñadas específicamente para el 356. La elegante carrocería fue diseñada por Erwin Komenda, quien también había diseñado el cuerpo del Escarabajo. Los diseños exclusivos de Porsche tienen, desde el principio, configuraciones de motores traseros refrigerados por aire (como el Beetle), raros para otros fabricantes de automóviles, pero que producen automóviles que están muy bien equilibrados.

En 1964, después de un gran éxito en el automovilismo con varios modelos, incluido el 550 Spyder, y con el 356 que necesitaba un importante rediseño, la compañía lanzó el Porsche 911: otro automóvil deportivo con refrigeración por aire y con motor trasero. Esta vez con un motor "boxer" de seis cilindros. El equipo para diseñar el diseño de la carcasa del cuerpo fue dirigido por el hijo mayor de Ferry Porsche, Ferdinand Alexander Porsche (F. A.). La fase de diseño para el 911 causó problemas internos con Erwin Komenda, quien dirigió el departamento de diseño del cuerpo hasta ese momento. F. A. Porsche se quejó de que Komenda realizó cambios no autorizados en el diseño. El líder de la compañía, Ferry Porsche, llevó los dibujos de su hijo al fabricante de chasis vecino Reuter. El taller de Reuter fue posteriormente adquirido por Porsche (llamado Werk 2). Posteriormente, Reuter se convirtió en un fabricante de asientos, hoy conocido como Keiper-Recaro.

¿Qué necesito para obtener mi COC Porsche? Información disponible en nuestro sitio web.

La sede y la fábrica principal están ubicadas en Zuffenhausen, un distrito en Stuttgart, pero los modelos Cayenne y Panamera se fabrican en Leipzig, Alemania, y las piezas para el SUV también se ensamblan en la fábrica Volkswagen Touareg en Bratislava, Eslovaquia. La producción de Boxster y Cayman se subcontrató a Valmet Automotive en Finlandia desde 1997 hasta 2011, y en 2012 la producción se trasladó a Alemania.

De los 246,375 autos producidos en el año fiscal 2017, 32,197 fueron 911 modelos, 25,114 fueron Boxster y Cayman, 63,913 fueron Cayennes, 27,942 fueron Panameras y 97,202 fueron Macans.

La gama actual del modelo Porsche incluye autos deportivos desde el roadster Boxster hasta su producto más famoso, el 911. El Cayman es un coupé similar al Boxster. El Cayenne es el vehículo utilitario deportivo de lujo de tamaño medio (SUV) de Porsche. En 2009 se lanzó un sedán / sedán de lujo de alto rendimiento, el Panamera.