Agencia de Homologación Europea

Provedor oficial de Certificados de Conformidad
para registrar su vehículo en la UE

Cesta

Porsche 993

El Porsche 993 es la designación interna para el modelo Porsche 911 fabricado y vendido entre enero de 1994 y principios de 1998 (años de modelo 1995–1998 en los Estados Unidos), que reemplaza al 964. Su descontinuación marcó el final de los Porsches enfriados por aire.

El 993 ha mejorado mucho, y es muy diferente de su predecesor. Según Porsche, cada parte del auto fue diseñada desde cero, incluyendo el motor y solo el 20% de sus partes fueron transferidas de la generación anterior. Porsche se refiere al 993 como "un avance significativo, no solo desde una perspectiva técnica, sino también visual". Los ingenieros de Porsche idearon un nuevo bastidor auxiliar de aleación ligera con bobina y suspensión de la espoleta (un sistema multienlace completamente nuevo), detrás del sobreviraje del despegue anterior y haciendo un progreso significativo con el motor y el manejo, creando un automóvil más civilizado que proporciona un experiencia de conducción mejorada. El 993 también fue el primer 911 en recibir una transmisión de seis velocidades.

Nuestra empresa ofrece el certificado de conformidad de Porsche para este vehículo a través de nuestro sitio web.

Un cambio importante fue la implementación de toda la suspensión trasera de múltiples enlaces de aleación unida a un bastidor auxiliar de aleación, un diseño completamente nuevo derivado del 989, un sedán de cuatro puertas que nunca entró en producción. El sistema continuó más tarde en el sucesor del 993, el 996, y requirió la ampliación de los pasos de rueda trasera, lo que dio una mejor estabilidad. La nueva suspensión mejoró la maniobrabilidad, haciéndola más directa, más estable y ayudando a reducir la tendencia al sobreviraje si el acelerador se levantaba durante las curvas difíciles, un rasgo de los primeros 911. También redujo el ruido interior y mejoró la calidad de marcha.

El 993 fue la primera generación del 911 en tener una transmisión manual de 6 velocidades incluida como estándar; Sus predecesores tenían transmisiones de 4 o 5 velocidades. En prácticamente todas las situaciones, fue posible mantener el motor en su mejor rango de par por encima de las 4.500 rpm. Los modelos Carrera, Carrera S, Cabriolet y Targa (tracción trasera) estaban disponibles con una transmisión automática de 4 velocidades "Tiptronic", que se introdujo por primera vez en el 964. A partir del año 1995, Porsche ofreció el Tiptronic S con volante adicional montado. Controles y software refinado para cambios más suaves y rápidos. Desde la introducción del 993, el Tiptronic es capaz de reconocer subidas y bajadas. Los autos equipados con Tiptronic sufren en comparación con los autos equipados con transmisión manual, tanto en aceleración como en velocidad máxima, pero las diferencias no son muy notables. Los autos de Tetrónica también sufrieron una penalización de peso de 55 lb (25 kg).

El sistema opcional de tracción en todas las ruedas del 993 se refinó sobre el del 964. Porsche se apartó de la configuración del 964 que consistía en tres diferenciales y revisó el sistema basándose en el diseño de su buque insignia del 959, reemplazando el diferencial central con una unidad de acoplamiento viscosa. Junto con la suspensión rediseñada del 993, este sistema mejoró las características de manejo en condiciones de clima inclemente y aún conservó la estabilidad que ofrece la tracción en todas las ruedas sin tener que sufrir tantos compromisos como el anterior sistema de tracción total. Su diseño más simple también redujo el peso, aunque la tracción en las cuatro ruedas Carrera 4 pesa 111 lb (50 kg) más que su contraparte de tracción trasera (a 3.131 lb (1.420 kg) frente a 3.020 lb (1.370 kg))

El COC Porsche está disponible para todos los Porsche 993 construidos por el mercado europeo.

El diseño externo del Porsche 993, escrito por el diseñador inglés Tony Hatter, conservó la arquitectura básica de la carcasa del 964 y otros modelos anteriores del 911, pero con paneles exteriores revisados, con arcos de las ruedas mucho más acampanados, un diseño de parachoques delantero y trasero más suave , un ala posterior retráctil ensanchada y espejos en forma de lágrima.

A 993 se promocionó a nivel mundial a través de su función de coche de seguridad durante la temporada 1994 de Fórmula Uno.

¿Qué necesito para obtener mi COC Porsche? Información disponible en nuestro sitio web.

La generación 993 del 911 se conoce a menudo como la mejor y más deseable de la serie 911, no solo por su belleza, sino también por su gran rendimiento, incluso para los estándares modernos. El 993 se cita como "el último 'clásico' 'completo; "El 993 fue y será para siempre el último aliento de aire que Porsche le dio al mundo; elegancia y músculo, todo en un solo paquete". El libro "Porsche 993 - Compañero esencial" se refiere al 993 como el "Rey de Porsche", y generalmente se lo reconoce como "El Santo Grial de los puristas".

En su artículo del 12 de abril de 2017 titulado "El Porsche 993 en realidad está a la altura de Hype", Road & Track escribe que el 993 es "algo verdaderamente especial", con "una combinación de la sensación de la vieja escuela y la usabilidad moderna que no es encontrado en muchos otros autos, "con" gran dirección, excelentes frenos y un paquete maravillosamente compuesto ". También afirma que "El 993 también está hermosamente construido, es una reliquia de la época en que Porsche no cortó esquinas en ninguna parte".

El 993 fue reemplazado por el 996. Esto representó un cambio dramático para el 91.