Agencia de Homologación Europea

Provedor oficial de Certificados de Conformidad
para registrar su vehículo en la UE

Cesta

Porsche 996

El Porsche 996 es la designación interna para el modelo Porsche 911 fabricado desde 1997 hasta 2006 (años de modelo 1999 a 2005 en los Estados Unidos). Fue reemplazado por el 997 en 2004.

El 996 tenía poco en común con su predecesor, con la primera plataforma de chasis completamente nueva desde el 911 original y un nuevo motor refrigerado por agua. Técnicamente, fue un cambio importante, un avance completo del automóvil original que no sea el diseño general.

Nuestra empresa ofrece el certificado de conformidad de Porsche para este vehículo a través de nuestro sitio web.

En su debut, el 996 presentó el cambio más significativo de la serie 911 clásica: un motor refrigerado por agua que reemplaza al motor previamente refrigerado por aire. Las regulaciones de ruido y emisiones progresivamente estrictas, las preocupaciones medioambientales, una mayor expectativa de refinamiento y la necesidad de un motor de 4 válvulas por cilindro de alto rendimiento hicieron que el interruptor fuera necesario. Otros cambios importantes incluyen una plataforma completamente nueva que tiene un cuerpo más elegante con un parabrisas más inclinado, y un interior rediseñado junto con nuevos faros en forma de "huevo frito" en lugar de los anteriores faros "ojo de insecto".

El COC Porsche está disponible para todos los Porsche 993 construidos por el mercado europeo.

El Porsche 996 fue un nuevo diseño desarrollado por Pinky Lai con el jefe de diseño de Porsche, Harm Lagaay, de 1992 a 1994; Fue el primer 911 que se rediseñó por completo y se trasladó poco de su predecesor. Con un nuevo trabajo de carrocería, el interior y el primer motor refrigerado por agua, el 996 reemplazó al 993 del cual solo se retuvieron la suspensión delantera, la suspensión trasera de múltiples enlaces y la transmisión de 6 velocidades en forma revisada.

Todos los motores M96 ofrecidos en el 996 (a excepción de las variantes instaladas en los modelos Turbo y GT2 / GT3) son susceptibles al problema del cojinete de eje intermedio Porsche que puede causar una falla grave del motor si no se soluciona mediante una modificación. Porsche resolvió una demanda colectiva relacionada con este fallo en 2013, sin embargo, no se lanzó una revisión OEM hasta 2017, momento en el cual muchos propietarios de la 996 ya habían equipado sus autos con refacciones de posventa.

El 996 estaba inicialmente disponible como un coupé o descapotable (Convertible) con tracción en las ruedas traseras, y más tarde con tracción en las cuatro ruedas, utilizando un motor de 3.4 litros con aspiración natural de 6 litros que genera una potencia máxima de 221 kW (300 CV); hp). El 996 tenía la misma interfaz que el Boxster de nivel de entrada. Después de que los propietarios de Carrera solicitaran que sus autos premium se vieran como un "auto de menor precio que se parecía a los suyos", Porsche rediseñó los faros de la Carrera en 2002 similares a los de alto rendimiento de los faros de Turbo. El diseño de los 996 faros con forma de "huevo frito" inicial se remonta al coche de carreras Porsche 911 GT1.

¿Qué necesito para obtener mi COC Porsche? Información disponible en nuestro sitio web.

Porsche ofreció una edición especial del 996 para el año 2000. El automóvil, denominado edición 911 Millennium se basó en el Carrera 4 coupé. Sólo se fabricaron 911 coches. Presentaba todas las opciones que venían con el modelo Turbo, incluidos los asientos eléctricos y con calefacción y el módulo telefónico. Vino con ruedas pulidas turbo y faldones laterales GT3, algunos con los mismos componentes aerodinámicos que el GT3.

Esta edición especial se terminó en pintura Violet Chromaflair con interior de cuero natural y ribete de arce oscuro. El auto estaba disponible con una caja de cambios manual Tiptronic o de seis velocidades. Una placa de número en la consola central y una insignia única "911" en la tapa del motor y letras en los umbrales de las puertas hacen que esta edición especial sea fácil de identificar desde otros modelos básicos de Carrera.

Porsche celebró los 40 años de historia del 911 en 2003, usando el eslogan "40 Jahre 911/40 Fast Years". La compañía también presentó la 996 "Edición del 40 aniversario" para el año modelo 2004. Este modelo tiene la parte delantera del 996 Turbo, y estaba disponible solo en pintura metálica plateada GT. Otras características únicas incluyen: kit de potencia X51, turbo radiadores, diferencial de deslizamiento limitado, suspensión deportiva, llantas de aleación pulidas de 5 radios (exclusivas para este modelo), faldones laterales GT3, interior de cuero gris natural (con juego de maletas a juego), asientos deportivos ( había una opción de asiento de confort eléctrico), puntas de escape pulidas, asientos con calefacción (opción en América Latina), faros litronic bi-xenón, paneles sellados dinámicos especiales y un logotipo especial "40 Jahre 911" en la cubierta del motor. La potencia aumentó 254 kW (345 CV; 341 CV)> Sólo se fabricaron 1,963 unidades, para conmemorar 1963, el año en que se introdujo por primera vez el 911.

Eddie Paul, constructor de autos a la medida de Hollywood, creó una Carrera 996 modificada como uno de los tres vehículos para la gira promocional de Pixar en los Cars 2006.Por supuesto, un Porsche 996 azul diseñado para parecerse mucho a una Carrera 2002, está construido sobre una distancia entre ejes ligeramente reducida; su parabrisas está inclinado más cerca de la vertical (agregando unos centímetros a la altura del auto) para acomodar los ojos del personaje animado.