Agencia de Homologación Europea

Provedor oficial de Certificados de Conformidad
para registrar su vehículo en la UE

Cesta

Renault

Groupe Renault  es un fabricante francés de automóviles, vehículos comerciales y automóviles de carreras que de 1979 a 1987 poseyó la mayor parte de American Motors Corporation (AMC) y Jeep que posteriormente fue vendida a Chrysler Corporation en marzo de 1987. En 1986 el gobierno francés se planteó su privatización y en 1996 Renault ya estaba parcialmente privatizada. En enero de 2001, Renault vendió su división industrial a AB Volvo, que renombró como Renault Trucks  en 2002, pasando a ser su accionista mayoritario,5​ hasta la venta de su paquete de acciones en 2010

Nuestra empresa ofrece el certificado de conformidad Renault para este vehículo a través de nuestro sitio web.

Renault ha sido recompensado con numerosos premios por sus vehículos: una vez Coche del Año de los Estados Unidos de América Motor Trend, 6 veces Coche del Año en Europa, 9 veces Coche del Año en España, 3 veces Coche del Año Autobest en Rusia, Polonia, Turquía etc. o 2 veces Coche del Año en Irlanda y en Dinamarca, por ejemplo. Ha competido, en innumerables ocasiones como constructor en la Fórmula 1 desde 1977 a 1985, periodo en que desarrolló e introdujo los motores equipados con turbo en dicha disciplina, y, de nuevo, desde 2002 hasta la actualidad. Durante los años en que Renault no compitió como constructor, se dedicó a suministrar motores a varios equipos consiguiendo notables éxitos con Benetton y Williams F1, haciéndose con el título como suministrador de motores entre 1992 y 1997. En 2005 y 2006 ganó el mundial de constructores,y es uno los fabricantes de automóviles que más apuestan por el vehículo eléctrico de cero emisiones. Dispone de cuatro vehículos en su gama Z.E.: un cuadriciclo biplaza llamado Twizy, una berlina basada en el modelo de combustión interna Fluence, un turismo compacto diseñado desde cero para uso eléctrico ZOE, y la adaptación de la furgoneta ligera Kangoo a la tecnología eléctrica.

El certificado de conformidad de Renault está disponible para todas las Renault fabricados por el mercado europeo.

La corporación Renault fue fundada en 1899 como Société Renault Frères por Louis Renault y sus hermanos Marcel y Fernand. Louis era un ingeniero joven y brillante que ya había diseñado y construido varios prototipos antes de unirse a sus hermanos, quienes habían perfeccionado sus habilidades empresariales trabajando para la empresa textil de su padre. Mientras que Louis se encargó del diseño y la producción, Marcel y Fernand administraron el negocio.

Actualmente el gobierno francés posee el 15,7% de la empresa. Renault es una empresa privada que fue dirigida por Louis Schweitzer entre 1992 y 2005, momento en que fue relevado por el brasileño Carlos Ghosn, anteriormente CEO de Michelin. Un pequeño porcentaje (1.2 %) sigue perteneciendo a la familia Pefaure (principalmente radicada en Argentina).

Renault tiene una participación del 44,4% en Nissan (con derecho de voto y control). Nissan posee a su vez el 15% de las acciones de Renault (sin derecho a voto). Renault y Nissan forman actualmente "la Alianza", que se distingue de otras uniones entre empresas del sector en que los dos miembros tienen el compromiso de mantener su independencia.Renault es propietaria además de Renault Samsung Motors y Dacia, formando entre las tres el "Grupo Renault".En 2010 Renault firmó un acuerdo con Daimler Mercedes Benz para el intercambio de tecnologías, las cuales se ven plasmadas en motores y en la primera pick up Mercedes-Benz, que será producida en la factoría argentina de Santa Isabel, Córdoba para América Latina.

¿Qué necesito para obtener mi COC Renault? Información disponible en nuestro sitio web.

En octubre de 2011 se incluyeron los dos primeros coches eléctricos a la gama de Renault ZE, el Renault Fluence Z.E. y Renault Kangoo Z.E., calificados como eléctricos de bajo coste.​ Posteriormente, en marzo de 2012 Renault lanzó al mercado el Renault Twizy Z.E..El Renault Zoe Z.E. lanzado en 2013 es su vehículo eléctrico más difundido, siendo el más vendido en Francia y el segundo de España, tras el modelo Leaf de su filial japonesa Nissan.

Renault R-Link está integrado en el tablero de a bordo, permite sobre todo permanece conectado a internet y aporta asistencia durante la conducción, por ejemplo, con información sobre el tráfico en tiempo real (Servicios LIVE TomTom) o alertas de zonas peligrosas. Con él se pueden utilizar aplicaciones preinstaladas como correo electrónico, Tweet, previsiones meteorológicas y otras que puede incluir el usuario como radio por internet.