Agencia de Homologación Europea

Provedor oficial de Certificados de Conformidad
para registrar su vehículo en la UE

Cesta

Subaru

Subaru Motor Company es un fabricante de automóviles japonés, y es subsidiaria de la compañía Fuji Heavy Industries (FHI). General Motors fue accionista minoritario con un 20% de esta empresa entre 1999 y 2005, cuando vendieron el 8.7% de sus acciones a Toyota, y el resto lo dejaron al mercado abierto. Toyota ha ampliado su participación y desde 2008 tiene el 16.5 % de las acciones.

SUBARU es una palabra japonesa que significa "Las Pléyades". Para los que conocen esta marca y el logotipo 6 estrellas, 5 del mismo tamaño y una más grande esto hace alusión a la constelación de las Pléyades, símbolo de la unión de cinco armadoras tras la Segunda Guerra Mundial y que ahora conforman "Fuji Heavy Industries LTD. of Japan" la cual es simbolizada por la estrella mayor.

Nuestra empresa ofrece el certificado de conformidad de Subaru para este vehículo a través de nuestro sitio web.

En 2004 Subaru fabricó 601.505 vehículos, superando los 544.868 de 2003. La cifra ubicó a Subaru en el puesto 19 de la clasificación mundial de fabricantes, mientras que el año 2014 tuvo el séptimo de crecimiento continuo de ventas en EE. UU. y sumo un total mundial de ventas de 889.000 unidades. Subaru fue fundada en 1953 y su primer modelo fue el Subaru 360 que se lanzó en 1958. En 1966 lanzó su modelo 1000, el primer automóvil de tracción delantera fabricado masivamente en Japón. Otro hito fue la camioneta SW 4WD de 1972, el primer automóvil de turismo con tracción a las cuatro ruedas del mundo.

Subaru es pionero en el uso de tracción integral en automóviles de turismo. Todos sus modelos (excepto un subcompacto que sólo vende en Japón) poseen este sistema, sea de serie u opcionalmente. Otra peculiaridad es el uso del motor bóxer de cilindros horizontalmente opuestos lo que proporciona a sus automóviles un centro de gravedad más bajo que los coches que montan motores con los cilindros en V o en línea.

El Certificado de conformidad Subaru está disponible para todos los Subaru construidos por el mercado europeo.

Cabe recordar que Subaru presentó el nuevo WRX STI 2018 hace tan solo un par de meses en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017. La nueva versión destaca por novedades estéticas que pasan por unas líneas más agresivas y afiladas, así como un habitaculo más confortable y tecnológico. El precio del modelo parte de los 46.900 euros.

Por el momento, Subaru tampoco ha informado sobre los planes de futuro para hacer posible que el Subaru WRX STI vuelva Europa, pero según diversos medios la próxima generación podría equipar una motorización híbrida que abriría la puerta al regreso al Viejo Continente. Así, en lugar de un único motor gasolina bóxer, el vehículo montaría también un propulsor eléctrico en la parte trasera, lo que le permitiría incluso aumentar sus prestaciones.

¿Qué necesito para obtener mi COC Subaru? Información disponible en nuestro sitio web.

A pesar de que Subaru ha participado en el Campeonato mundial de Rally en varias ocasiones desde 1980, no fue hasta septiembre de 1989, cuando se creó de forma actual el equipo Subaru World Rally Team. Subaru Técnica International (STI), con su presidente Ryuichiro Kuze forjaron una asociación con la firma británica Prodrive, para prepararse y entrar con el recientemente introducido Legacy RS en el Campeonato del Mundo. El 16 de diciembre de 2008, la casa japonesa Subaru ha anunciado por medio de un comunicado su retirada del Campeonato del Mundo de Rallys 2009. La noticia se produce tan solo veinticuatro horas después del abandono de Suzuki.