Agencia de Homologación Europea

Provedor oficial de Certificados de Conformidad
para registrar su vehículo en la UE

Cesta

TOYOTA

Más conocida como Toyota, es una compañía de fabricación de automóviles japonesa. Su sede central se encuentra en Toyota,Aichi y Bunkyō,Tokio. Aunque, por su carácter multinacional, cuenta con fábricas y sedes alrededor de todo el mundo. Fundada en 1933 por Kiichiro Toyoda fue el mayor fabricante de automóviles en 2012 (por producción), por delante del Grupo Volkswagen y de General Motors,y tuvo ventas mundiales de 10,38 millones de vehículos en 2017. Toyota, según el ranking elaborado por Interbrand, es la quinta empresa más grande del mundo sólo por detrás de Apple, Google, Coca-Cola y Microsoft.

Nuestra empresa ofrece el certificado de conformidad de Toyota para este vehículo a través de nuestro sitio web.

En 2017 también ha sido nombrada como la marca de coches más valiosa con un valor de marca de 28.700 millones de dólares. Se la considera, junto con Nissan Motors y Honda Motor, una de las "tres grandes" empresas automovilísticas japonesas. Según el Informe Global sobre la Automoción 2018 realizado por la consultora KPMG el grupo Toyota se consdiera la marca de automoción mejor posicionada para un futuro inmediato a cinco años por delante de BMW y Tesla.

 Toyota Motor Corporation fue fundada el 23 de septiembre de 1933 cuando Toyoda Automatic Loom creó una nueva división dedicada a la producción de automóviles dirigida por Kiichiro Toyoda hijo del fundador Sakichi Toyoda.​ Aunque el grupo Toyota es más conocido en la actualidad por sus automóviles sigue presente en los negocios textiles y en la fabricación de telares automáticos y máquinas de coser eléctricas. En 1937 Toyota Motor Co. fue establecida como una empresa independiente. Aunque el apellido de la familia fundadora es Toyoda se decidió modificar el nombre de la empresa a Toyota ya que su pronunciación es más sencilla y su escritura simboliza un comienzo feliz.

El Certificado de conformidad Toyota está disponible para todos los Toyota construidos por el mercado europeo.

Toyota tiene fábricas alrededor del mundo, manufactura o ensambla vehículos para mercados locales, incluyendo el Corolla. Toyota tiene plantas de fabricación o ensamble en los Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Venezuela, Japón, Australia, Canadá, Indonesia, Polonia, Sudáfrica, Turquía, el Reino Unido, Francia, Brasil, Pakistán, India, Argentina, República Checa, México, Malasia, Tailandia, China, Filipinas. El primer Toyota fabricado fuera de Japón fue un Land Cruiser FJ-251, construido en São Paulo,Brasil en mayo de 1959.

En 2005, Toyota fue la cuarta mayor empresa de automóviles en el mundo en términos de ventas con $135.820 millones. En mayo de 2006, Toyota alcanzó a DaimlerChrysler por la tercera plaza en ventas totales en los Estados Unidos. En julio de 2006, Toyota pasó a Ford Motor Company en términos de ventas totales de vehículos en los Estados Unidos.

¿Qué necesito para obtener mi COC Toyota? Información disponible en nuestro sitio web.

La presencia de Toyota en el automovilismo se remonta a principios de los años 1970, cuando el conductor sueco Ove Andersson condujo para Toyota durante el RAC Rally de Gran Bretaña. Durante el invierno de 1972, Andersson formó Andersson Motorsport en su país natal y comenzó a crear un programa de rallyes para Toyota.

Toyota compitió en la CART de 1996 a 2002. Los primeros años en la serie estuvieron marcados por dificultades. Los automóviles Toyota, propulsando a los equipos All-American Racers y Arciero-Wells, sufrieron al final de la parrilla, lentos y poco fiables.

En octubre de 2009, Toyota hizo saber mundialmente el auspicio del club de fútbol City B. Hicieron un acuerdo por 5 años desde julio de 2009 hasta diciembre de 2014. El club lleva el logo de Toyota en el centro del pecho de la camiseta.