Agencia de Homologación Europea

Provedor oficial de Certificados de Conformidad
para registrar su vehículo en la UE

Cesta

Volvo Car Corporation

Volvo Cars es una fábrica de automóviles sueca con sede en Torslanda, Gotemburgo, subsidiaria de la compañía automotriz china Geely.​ Fue originalmente fundada en 1927 por el ingeniero Gustav Larson y el economista Assar Gabrielsson, como una empresa subsidiaria de la fabricante de rodamientos SKF. A pesar de que se suele confundir con el conglomerado de propiedad sueca AB Volvo (fabricante de vehículos industriales, camiones, autobuses y equipamiento de construcción) las dos firmas han sido independientes desde que AB Volvo vendió Volvo Cars en 1999 a Ford Motor Company para ser parte del grupo llamado Premier Automotive Group. En la actualidad, la empresa pertenece a la empresa china Zhejiang Geely Holding Group, quien adquirió Volvo de Ford en 2010​ por 1.384,6 millones de euros.

Nuestra empresa ofrece el certificado de conformidad Volvo para este vehículo a través de nuestro sitio web.

La compañía Volvo fue fundada en Gotemburgo, Suecia, en 1927. Fue creada como una subsidiaria total de la empresa Svenska Kullagerfabriken (SKF). Assar Gabrielsson fue nombrado como director ejecutivo y Gustav Larson, el director técnico.En 1927, Assar Gabrielsson y Gustav Larson dijeron, "Los automóviles son conducidos por seres humanos. El principio rector de todo lo que hacemos en Volvo, por lo tanto, es y debe seguir siendo, la seguridad."La marca Volvo (que en latín significa ruedo) fue registrada por primera vez por SKF el 11 de mayo de 1915 con la intención de utilizarlo para una serie especial de rodamientos de bolas para el mercado estadounidense (aunque en la solicitud de la marca, también fue designado con el propósito de los automóviles), pero nunca fue utilizado para este fin. La marca de SKF como se ve en la actualidad se utilizó en su lugar para todos los productos de SKF. Se fabricaron algunas pre-series de rodamientos Volvo sellados con la marca "Volvo", pero nunca fueron lanzadas al mercado, y no fue hasta 1927 que la marca fue utilizada de nuevo, ahora como una marca para un automóvil y un nombre de empresa.

El primer automovíl Volvo salió de la línea de montaje el 14 de abril de 1927, y se llamó el Volvo ÖV 4. Después de esto la compañía produjo vehículos de capota cerrada y cabriolé, diseñados para el fuerte clima y terreno de Suecia. En la solicitud de inscripción para el logotipo Volvo en 1927, se utilizó simplemente una copia de todo el radiador para el ÖV4, visto desde el frente.

El certificado de conformidad Volvo está disponible para todos los Volvo construidos por el mercado europeo.

A principios de los años 1970 Volvo adquirió la división para vehículos de pasajeros de la empresa holandesa DAF y comercializó sus automóviles pequeños como Volvos antes de lanzar la Serie 300, construido en los Países Bajos, que pasó a ser uno de los automóviles más vendidos en el mercado británico en la década de 1980.Volvo Group, como uno de los mayores fabricantes de vehículos comerciales en el mundo, tomó la iniciativa de vender su producción de automóviles en 1999 con el fin de centrarse íntegramente sus esfuerzos en el mercado de vehículos comerciales.

La Ford Motor Company, por su parte, vio las ventajas de adquirir un fabricante prestigioso de automóviles europeos, muy conocido por sus aspectos de seguridad, como aditivo a su división Premier Automotive Group. La adquisición de Volvo Cars fue anunciada el 28 de enero de 1999,

Volvo entró en el Campeonato Europeo de Turismos con el Volvo 240 de mediados de los años 1980. Sus automóviles también entraron en la carrera de Guía, que forma parte del Gran Premio de Macao en 1985, 1986, y 1987, ganando en 1985 y 1986.Volvo también entró en el Campeonato Británico de Turismos en los años 1990 con Tom Walkinshaw Racing. Esta asociación fue responsable por el auto polémico de 850 Estate Racing, que sólo se presenta como no competitivo cuando la FIA permitió el uso de ayudas aerodinámicas en 1995. TWR construyó y gestionó el 850 Saloon, con seis victorias en 1995 y cinco victorias en 1996, y el S40, con una victoria en 1997 en el campeonato. En 1998, TWR Volvo ganó el campeonato, con Rickard Rydell conduciendo el S40R.

¿Qué necesito para obtener mi COC Volvo? Información disponible en nuestro sitio web.

En enero de 2013, el modelo Volvo V40, ha sido galardonado con el Premio Coche del Año de los Lectores 2013, que organiza la Vanguardia y la Editorial Prensa Ibérica.En marzo del año 2018, el modelo de Volvo XC40 fue premiado como "Coche europeo del año 2018" en el Salón del Automóvil en Ginebra, Suiza. Ésta fue la primera vez en toda la historia de la marca en la que consiguió el galardón europeo. Como primer coche eléctrico de la marca sueca, el Volvo XC40 se unirá a la opción híbrida, aunque la intención de Volvo es la de convertirse en una marca que produzca únicamente coches electrificados.