Agencia de Homologación Europea

Provedor oficial de Certificados de Conformidad
para registrar su vehículo en la UE

Cesta

Certificado de Conformidad (COC)

Certificado de Conformidad (COC)

 

COCS entrega su certificado de conformidad o “COC” en pocos días.

Nuestro servicio de registro le permite obtener el certificado europeo de conformidad para registrar su vehículo con la autoridad correspondiente en su país de destino (Equivalente a DGT en España). Este documento es obligatorio para registrar un vehículo de Europa en cualquier país de la Comunidad Europea (CE).

El COC es el documento solicitado por la autoridad correspondiente de cada país para obtener el libro de registro de su vehículo. Este certificado incluye el número de aprobación de tipo de la CE. El objetivo del COC es permitir la libre circulación de vehículos dentro de la Unión Europea, especialmente en lo que respecta a los vehículos que son objeto de una aprobación común de la UE.

En este certificado el fabricante confirma que el vehículo cumple con el tipo aprobado. El documento también contiene información detallada del vehículo como el número de identificación del vehículo, el número de aprobación de la UE, especificaciones técnicas y la identificación de su fabricante entre otros datos.

El certificado de conformidad se define por el Derecho de la Unión Europea (Directiva 92/53). El certificado europeo de conformidad no está disponible para los automóviles fabricados para el mercado japonés, americano, australiano o cualquier otro. Para los coches más viejos que no tienen una aprobación del tipo de la UE, es el mejor contactar la autoridad correspondiente directamente ya que ellos podrían registrar el vehículo sin ese dato.

El certificado de conformidad no podrá expedirse para los vehículos reconstruidos o modificados; Este documento está disponible sólo para vehículos de uso personal, motocicletas y algunos vehículos utilitarios.

 

HISTORIA Y LEGISLACIÓN

 

Los certificados de conformidad fueron fijados por la Directiva sobre el mercado común de la UE intracomunitario y la aprobación de tipo (CE-92). El mercado común intracomunitario en la Unión Europea entro en vigor oficialmente el 1 de enero de 1993.

 

El objetivo de el "CE-92" era eliminar los obstáculos técnicos que impiden la libre circulación de productos en el mercado de la UE. El mayor impacto de este esfuerzo ha sido en el área de estándares en el sector automotriz. La Comisión de la UE está tratando de armonizar las normas automotrices, técnicas y medioambientales entre todos de los estados miembros. La legislación de la UE define las normas en materia de ruido, emisiones y seguridad. La Directiva de la UE en la homologación de tipo (Directiva del Consejo de la UE 92/53) elimina la necesidad de el trámite de homologación por la entidad correspondiente en cada país estableciendo así un solo conjunto de reglas para los automóviles y sus componentes validos en toda la Unión Europea.

 

En 1992, el Consejo de la UE aprobó formalmente las piezas restantes de legislación necesarias para la entrada en vigencia de un sistema único de homologación de tipo para vehículos particulares que sustituiría los sistemas nacionales de los doce Estados miembros.

 

En 1996, este sistema de homologación se convirtió en obligatorio creándose así el Certificado de Conformidad o COC. Los vehículos con homologación UE se pueden comercializar en cualquier parte de la Comunidad Europea. Por lo tanto, un vehículo sólo necesita el Certificado de Conformidad en un país de la UE para ser aceptado en todos los demás países miembros.

 

Para recibir el certificado de conformidad, los vehículos deben ser llevados a una agencia de pruebas o los fabricantes pueden optar por mantener su propio equipo de certificación. COCS entrega certificados originales de conformidad que cumplen con la legislación de la Unión Europea.