Agencia de Homologación Europea

Provedor oficial de Certificados de Conformidad
para registrar su vehículo en la UE

Cesta

Quienes Somos

El certificado de conformidad fue creado el 1 de enero de 1993 por la Directiva para el mercado intracomunitario en la Unión Europea.

 

El objetivo de este certificado europeo de conformidad o “COC”, es permitir la libre circulación de vehículos dentro de Europa.

 

La Unión Europea busca la armonización de las normas en la industria automotriz mediante la adopción de una ley que certifica que un vehículo cumpla con los requisitos técnicos y condiciones de seguridad del mercado europeo.

 

Este documento de homologación reemplaza el título nacional de recepción en todos los países de Europa, creando así el Certificado Europeo de Conformidad que se convierte en obligatorio para todos los vehículos fabricados para el mercado europeo a partir de 1996.

 

Un vehículo europeo ahora puede ser comercializado o registrado en cualquier parte de Europa sin tener que pasar ninguna prueba llevada a cabo por las autoridades correspondientes de cada país.

 

Así nació COCS, para que los concesionarios de automóviles y particulares puedan obtener el certificado de conformidad de forma rápida y eficiente, ya que es esencial para registrar un vehículo de la UE


Nuestra empresa tiene su sede en Londres y ofrece Certificados de Conformidad de fabricantes de automóviles de toda Europa.